Fundada en 2001 Guía de Recursos Educativos en Red Domingo, 28 de Abril de 2024
   
Segunda mano
Buscar

Plegadera espatula

Publicado 24/04/2024 en el Tablón de Anuncios de Oviedo

15 €

Plegadera espatula
  • Fotos del anuncio: Plegadera espatula
  • Fotos del anuncio: Plegadera espatula
  • Ampliar Fotos del anuncio: Plegadera espatula

Esta plegadera, espátula y/o empujador, sirve para trabajar el cuero, la arcilla y las cartulinas. Tiene un filo redondeado y asimétrico. Está fabricado artesanalmente con baquelita. Sus medidas aproximadas son: 170mm X 30mm x 6mm. Puedo fabricarlas con otros tamaños y formas.


La plegadera es una herramienta versátil y resistente que ha sido utilizada por siglos para trabajar diversos materiales como el cuero, papel y arcilla. También conocida como espatula, este utensilio es esencial en el ámbito de la artesanía y el arte, ya que permite realizar pliegues precisos y delicados en superficies flexibles.

Su diseño simple consta de una hoja de metal delgada y afilada con un mango ergonómico que facilita su agarre y manipulación. Gracias a su forma estilizada y su peso ligero, la plegadera es perfecta para realizar tareas detalladas y minuciosas sin fatigar la mano del usuario.

En la industria del cuero, la plegadera es imprescindible para dar forma a piezas como cinturones, carteras y zapatos. Con su borde liso y preciso, permite realizar dobleces y pliegues limpios en el material, logrando un acabado profesional y pulido. Además, su punta puntiaguda es ideal para marcar líneas y patrones en el cuero con precisión y facilidad.

En el ámbito del papel, la plegadera es una herramienta fundamental para los amantes del origami y otras técnicas de plegado. Con ella, es posible crear figuras y formas complejas con gran precisión, sin tener que preocuparse por arrugas o pliegues mal definidos. También es muy útil para marcar líneas de doblez en proyectos de scrapbooking y otras manualidades en papel.

Pero no solo en el cuero y el papel es útil la plegadera, también en la arcilla esta herramienta demuestra su versatilidad y eficacia. Al utilizarla, se pueden realizar pliegues y curvas en la arcilla con facilidad y precisión, lo que resulta esencial en proyectos de cerámica y escultura. Además, su punta afilada permite hacer cortes y detalles delicados en la superficie de la arcilla.

La plegadera es una herramienta imprescindible en cualquier taller de artesanía o estudio de arte. Su versatilidad y eficacia la convierten en una aliada ideal para trabajos detallados y delicados en materia

Ver todos los anuncios de Roberto Celso

  • Contactar
  • Enviar


« Volver al Listado de Anuncios