Fundada en 2001 Guía de Recursos Educativos en Red Sabado, 27 de Abril de 2024
   
Segunda mano
Buscar

Monitor natacion

Publicado 25/04/2024 en el Tablón de Anuncios de Alcalá de Henares

11 €


Soy prof de educación física ! Más de 20 años de experiencia, en adultos mayores y natación


Como profesor de educación física con más de 20 años de experiencia en adultos mayores y especializado en natación, puedo afirmar que la práctica de este deporte es una de las mejores actividades para mejorar la salud y el bienestar de las personas de la tercera edad. Durante mi trayectoria como monitor de natación, he podido comprobar los beneficios que aporta esta disciplina a nivel físico, emocional y social.

En primer lugar, la natación es una actividad de bajo impacto, lo que la hace ideal para los adultos mayores que pueden tener limitaciones físicas o problemas articulares. Gracias a la flotabilidad del agua, se reduce el impacto en las articulaciones y se evitan lesiones, permitiendo así que las personas mayores puedan realizar un ejercicio completo y seguro.

Además, la natación es un deporte que trabaja todos los músculos del cuerpo, mejorando la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Esto es especialmente importante en la tercera edad, ya que ayuda a mantener la masa muscular y ósea, previniendo así la pérdida de fuerza y la osteoporosis. También es beneficioso para la salud cardiovascular, ya que mejora la circulación sanguínea y fortalece el corazón.

Pero los beneficios de la natación no se limitan solo al aspecto físico, sino que también tiene un impacto positivo en la salud emocional de las personas mayores. Al realizar una actividad en el agua, se genera una sensación de bienestar y relajación, reduciendo así el estrés y la ansiedad. Además, el contacto con el agua y la sensación de libertad que produce al nadar, contribuyen a mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo.

Otro aspecto importante de la natación en la tercera edad es su componente social. Al practicar este deporte en grupo, se fomenta la interacción y la integración con otras personas de la misma edad y con intereses similares. Esto es beneficioso para combatir la soledad y el aislamiento, tan comunes en la tercera edad.

Como monitor de natación, mi objetivo es promover un envejecimiento activo y saludable en los adultos mayores. Por eso,

Ver todos los anuncios de Maria Lina

  • Contactar
  • Enviar


« Volver al Listado de Anuncios